Seminario de ACTUALIZACIÓN DE SISTEMAS DE TRADING y adaptación a los nuevos tiempos

Por dos razónes fundamentales, el trading tradicional ha cambiado en 2016 de forma brusca y para siempre.

Primer factor fue la fuga de más del 40% del capital institucional a otras bolsas paralelas, llamadas Dark Pools, afectando inevitablemente a los sistemas de trading de las bolsas tradicionales.

Segundo factor fue el aumento de transacciones por parte de las máquinas HFT en las bolsas reguladas, llegando a más de 80% en algunos índices.

Todo esto tiene consecuencias nefastas para los sistemas en cualquier plazo.

El nicho de mercado para un trader particular ha cambiado y hemos de actualizar y retocar nuestros sistemas de trading a los nuevos tiempos si queremos sobrevivir a la batalla de las máquinas HFT.
En el seminario trataré temas como:

 

  • Cuál es el funcionamiento de las Dark Pools (las bolsas paralelas de las Manos muy fuertes).
  • En qué nos afecta a nosotros, los mortales, la fuga del volumen a otros mercados.
  • Cómo nos afecta el aumento de las máquinas HFT en las bolsas convencionales.
  • Dónde y cómo ha cambiado nuestro nicho de mercado para conseguir sacar algo positivo a largo plazo del trading.
  • Cómo detectar las trampas, esperar, y tradear cuando las HFT dejan de actuar o están en modo “apagado o fuera de cobertura”.
  • Cómo funciona una máquina HFT en estilo “antisistema” y cómo aprovecharlo para el trading en cuentas particulares (lo de “antisistema” es un término propio, pero no he encontrado un nombre mejor para explicar las estrategias de estos robots).
  • Actualización de sistemas de trading con retoques simples y eficientes. Conceptos diferentes para incorporarlos de inmediato en el trading, basados en algunos de los nuevos algoritmos de las máquinas HFT.

 

Explicaré también algo que me gusta mucho: el método más novedoso y sorprendente, utilizado en las escuelas de formación de gestores de Hedge Funds y traders profesionales en EEUU, el GRÁFICO SIN VELAS. Es chocante y muy simple, pero cumple con creces los objetivos: aprender trading y sobre todo ser disciplinado en la ejecución de órdenes.

 

El evento tendrá lugar en Valencia, el sábado 4 de marzo 2017, de 10:00h a 14:30h.

Plazas limitadas. Precio: GRATIS.

 

RESERVE YA tu plaza, enviando un mail.

 

 

Programa formativo: 3 días. CURSO+TUTORÍAS+ TRADING

¿A quién va dirigido este evento y para qué sirve?

• Para aspirantes a trader que tengan nociones básicas sobre el trading, sobre los productos financieros (especialmente futuros y CFD´s) y sobre el análisis técnico y quieran ampliar su visión sobre esta actividad, para que pronto sea una importante fuente de ingresos.
• Para traders veteranos que deseen tener un enfoque del trading diferente (el de los gestores de Fondos de Inversión).
• Para traders autodidactas que, después de ver y oír lo presentado en el curso, sientan un enorme deseo de ampliar los conocimientos adquiridos.
• Para traders con experiencia a los que les gustaría dar un salto importante en su trayectoria profesional y fichar para un Hedge Fund como gestor.
• Para traders que trabajen y tengan una semana de vacaciones, pero no tengan tiempo para estudiar y actualizar conocimientos, y no les gusten los cursos online.
• Y por fin, para traders que se quieren desmotivar y autoconvencerse de que el trading definitivamente no es para ellos, a cambio de no alargar una agonía de tomar la decisión para siempre.

Y para todos los traders que les parece interesante combinar un viaje de ocio con un curso de formación diferente y único.

CONTENIDO resumido del curso:

A. Sistemas de trading utilizados por Hedge Funds

  • ¿Qué es un Hedge Fund? ¿Cómo piensan y actúan los gestores de un Hedge Fund? ¿Qué problemas tiene un Fondo de inversiones a la hora de invertir? ¿Qué ventajas tiene sobre los demás? ¿Qué puede y qué no puede hacer? ¿Cómo se esconde de los grandes fondos institucionales?
  • ¿Qué sistemas utilizan? ¿En qué se diferencian sus sistemas de trading de los sistemas de trading un trader normal? ¿Qué podemos copiar de ellos para replicar sus movimientos? ¿Por qué es vital e imprescindible conocer su modo de actuar?
  • Presentación de sistemas de trading de Hedge Funds adaptados para traders con cuentas pequeñas. Sistemas con un PF de 1,5-2 y un porcentaje de aciertos superior al 65% para intradía, corto plazo y medio-largo plazo.
  •  Si quiere llegar a ser un gestor de un Hedge Fund, ¿qué ha de hacer? ¿Cómo ha de ser su operativa y resultados para que le fiche un Fondo?

 

B. El indicador de compra- venta de las Manos Fuertes.

• El indicador que a la industria del trading no le interesa que utilicemos o que sepamos interpretarlo.

• ¿Acumulación o distribución en un canal lateral? ¿Estamos cerca de un suelo o cerca de un techo? ¿Dónde ponen los stops las manos fuertes y por qué? Vamos a investigar las huellas que dejan los institucionales y que no pueden esconder. ¿Podemos actuar como ellos? Diferencia entre institucionales y Hedge Funds. Interpretación y utilización de este magnífico indicador.

• Beneficios: Su incorporación a cualquier sistema de trading mejora entre un 20 y 25 % los resultados. Válido para cualquier espacio temporal (ticks, minutos, días, semanas). No sirve para operar, pero proporciona una visión extra en nuestros gráficos, sobre todo en soportes y resistencias importantes.

Indicador desarrollado en EasyLanguage para Tradestation.

C. Psicología del trading.

¿Por qué hacemos todo lo contrario a lo que deberíamos? ¿Cómo podemos llevar a cabo lo planeado sin crear conflictos internos?

• a. La gestión emocional. El diálogo interno. El perfil personal, la autoevaluación. Poner las bases y fundamentos del trabajo de trader. Pensar en probabilidades. Los 5 fundamentos del trading. Ejercicios prácticos de traders profesionales (usados también por astronautas, grandes empresarios, deportistas de élite, etc.) para lograr y mantener un estado de tranquilidad y seguridad, para superar los miedos, para acallar la voz interior crítica o limitante, para adquirir un pleno dominio emocional.

• b. Rutina diaria. Salud física, mental y emocional. Mantenimiento diario. Aspectos sobre la actitud mental en el trading. Métodos prácticos usados por traders profesionales (cómo piensan, actúan y trabajan).

D. Money Management. La gestión del dinero.

• El plan del negocio.
• Objetivos de beneficios y límites de pérdida.
• Administración del riesgo.
• Objetivos de medio-largo plazo.

Se trata de una visión holística de todo el entorno que rodea a un trader, para transformar el trading en una filosofía de vida, coherente y ecológico con cada persona, para aprender a gestionar su propia empresa, su capital y, por qué no, para poder vivir de ello en un futuro próximo.

Todo esto perfectamente adaptado a su nivel actual de conocimientos, a su tiempo disponible para operar, para hacer trading y gestionar.

Requisitos:
No es necesario acudir a este evento con un ordenador portátil. Se recomienda tener nociones básicas sobre el trading, sobre los productos financieros (especialmente futuros y CFD´s) y sobre el análisis técnico. Si no tiene los conocimientos básicos nombrados, podrá asistir a un seminario de introducción, antes del viaje.

Fecha: Abril 2017.

Horario: Por definir.

Este evento es independiente y privado y NO está patrocinado por ningún broker, plataforma, institución bancaria, agencia de valores, o fondo de inversión.