Orientación Bund, septiembre 2017. Actualizado

El Bund alemán se pasó el mes de agosto en una tendencia fuertemente alcista llegando desde 160, donde entraron los institucionales (ver el comentario de anterior) hasta la parte superior del rango en la zona 165.

Y a partir de tocar 165 empezó a salir fuertemente papel, con muchos cierres de posiciones largas e incluso algunas aperturas de posiciones cortas, movimiento provocado también por la proximidad del vencimiento trimestral del futuro en la primera semana de septiembre.

Para poder analizar que puede pasar a continuación, debemos de esperar el vencimiento. Por ello, retomaré el análisis el próximo fin de semana, después del rollover.

De momento, lo más probable es que durante la primera del mes la cotización se quede en la franja 164.30-165.20, que sería el rango óptimo para los intereses de las MF.

A tener en cuenta que hay casi 300 puntos entre el futuro de septiembre y el de diciembre.

  1. B. Gaone Responder

    Una vez pasado el vencimiento de septiembre del Bund, la cotización se encuentra luchando con la importante resistencia de medio y largo plazo 163,00.

    La franja 163,00-163,50 es la zona ajustada de los máximos históricos del índice (solo se puede ver en las plataformas que ofrecen la opción de ajuste por vencimientos de los gráficos). Por este motivo es un nivel de fuerte resistencia de medio y largo plazo.

    Añadiendo que las Manos fuertes no quieren comprar por encima de este nivel (todo lo contrario) y que tenemos fuerte sobrecompra de corto plazo, el escenario menos probable es seguir subiendo por encima de 163,00-163,20. Si lo hace, no hay freno hasta 164,40.

    Y aparecen como soportes ahora las zonas 162,05-162,10 y 161,40, zonas que es muy probable visitarlas en las próximas jornadas de este mes.

Dejar un comentario

*

captcha *