Orientación SP 500, abril 2018. Actualizado

El mes de marzo ha seguido bastante movido, aunque no tanto como febrero.

A pesar del miedo generalizado, la estructura del mercado invita a pensar que el mes de abril será más tranquilo, en dos de los tres escenarios que están barajando los institucionales en estos momentos.

Finales de marzo y principios de abril y cotizando en 2637 no hay consenso entre ellos. Es cierto que esto no nos importa mucho, lo importante es que ellos sigan discutiendo y nosotros poder entender sus movimientos para ajustar nuestras estrategias al mercado.

Y lo que predomina a fecha de hoy entre las Manos fuertes son posiciones largas (sí, están muy largos algunos desde 2590-2600), pero cubiertos con opciones por debajo de 2500. Y tienen un objetivo ambicioso (doble que habitual) en la zona 2790-2800.

Esto sería el primer escenario que barajan con mayor probabilidad de que ocurra. A medida de que pase la zona 2660-2680 el mercado deberá ganar tranquilidad con bajada del VIX por debajo de 18.

El segundo escenario posible sería seguir probando la franja 2560-2590. Esta vez con barridos y alta volatilidad ya que es una zona muy importante. En este caso podemos ver incluso acercamientos intradía hasta 2506, donde se van a encender todas las alarmas.

Y el tercer escenario posible serían dos cierres diarios por debajo de 2506. En este caso solo puedo comentar que se habla de ventas agresivas y muchos cortos con objetivos grandes de hasta 8-10% desde 2500. Esto sería en estos momentos el escenario menos probable, pero no descartado.

Y para el corto y muy corto plazo, nos podemos mover con bastante soltura entre soportes y resistencias intradía (han vuelto muchos Hedge Funds después de haber operado varios meses el T-Bond debido a la escasa volatilidad del SP). Y con ellos retomo también el servicio Premium de avisos de posicionamiento intradía de los HF americanos en el SP 500. Más detalles en este link.

 

 

  1. B. Gaone Responder

    Cambios importantes de planteamientos de algunas Manos fuertes que entraron largos desde 2590-2600.

    Parece que algunas MF “renuncian” al último tramo de su objetivo porque empezaron a cerrar sus posiciones largas mucho antes de llegar al objetivo 2790-2800, en toda la franja 2680-2710. Prefieren quedar fuera en la última semana de abril. Es muy raro que se conformen con “medio trofeo”.

    De cualquier forma, a fecha de hoy su presencia es muy débil, ya que el saldo se está acercando a neutral, por lo cual un cierre semanal por debajo de 2680 significaría una debilidad enorme del índice.

    El mercado ahora lo mueven libremente los Hedge Funds intradía o de muy corto plazo.

Dejar un comentario

*

captcha *