Orientación SP 500, mayo 2018. Actualizado II

Nos espera un mes de mayo muy complicado para el futuro del E-mini SP500. Durante el mes de abril, las Manos fuertes se salieron del guión habitual (ver el comentario de 20 de abril) y tarde o temprano este se va a traducir en un desequilibrio importante.

Cotizando ahora en 2650, las dos zonas más importantes para el corto plazo son 2590-2610 y 2685-2695.

Mientras cotice entre 2590 y 2695 tendremos tremendos vaivenes diarios, ya que el mercado lo mueven los Hedge Funds agresivos de muy corto plazo o intradía. Y de momento las Manos fuertes y mayoría de institucionales están neutrales, a la espera.

Veremos que pasa en caso de llegada en los niveles mencionados. Por arriba, debería de entrar mucho dinero, pero me temo que no va a ser así. Y por debajo de 2590 hay muchas ganas de vender…

Así que tengo la sensación personal (eso no es ningún indicador, ni análisis técnico, ni nada) que el mes de mayo será muy movido. Un cierre diario del VIX por encima de 18, nos dará muchas pistas.

Para los traders de corto plazo o intradía, pronto tendrán señal TV del robot algorítmico en directo y gratis. Detalles sobre el robot pueden encontrar en este link. Los interesados me pueden solicitar por mail horarios, fechas de transmisión y modalidad de conectarse.

  1. B. Gaone Responder

    Buena reacción ayer del índice en el soporte 2590-2610. Pero lo mejor fue que se produjo justo cuando saltaban las alarmas con al llegada del VIX a niveles de 18.

    La relajación posterior del VIX y el rebote del SP 500 en un soporte importante, dará cierta tranquilidad para el muy corto plazo. Pero nada más, ya que no entró dinero institucional y el saldo sigue siendo neutral.

    Doy por quemada la media de 200 en diario, ya la ha tocado demasiadas veces en los últimos meses. Ahora las miradas están puestas en los mínimos de febrero y abril. Y hay muchas probabilidades de probar esos niveles si pierde 2590 en cierre diario.

  2. B. Gaone Responder

    De momento no hay compras serias y es muy difícil que entren mientras el índice esté por debajo de 2700.Y también buscan que el VIX cotice por debajo de 14-14.10

    De momento no se cumple ninguna condición.

Dejar un comentario

*

captcha *