Han pasado cosas muy favorables para que Ud. tenga un robot muy similar a una máquina HFT, operando en su cuenta de trading…
Vamos por partes, que hace un par de meses que no actualizo la web y hay que publicar todas estas noticias.
Retomo el tema del robot grande, para cuentas de 100 k€. No voy a insistir más sobre este tema, en marzo y abril ha seguido la misma marcha, a una media de 3000 trades/mes con los resultados similares.
De esta forma, 8 meses después, se ha duplicado la cuenta inicial después de más de 22.000 trades, descontando comisiones. Creo que es una prueba suficientemente larga teniendo en cuenta el número de operaciones y tener una idea de si el robot es sostenible en el tiempo o no. Ver las publicaciones anteriores.
Debido a la gran limitación que es el capital necesario para poder trabajar con un robot así, he conseguido una variante “mini” para 1 sólo índice y que se acerque a los números porcentuales y a la filosofía del robot grande. De esa forma, la cuenta necesaria para el minirobot eran 10.000€, algo mucho más manejable para un trader no profesional, y al mismo tiempo pueda sacar +10% de media al mes.
Pero ahora vienen dos grandes noticias. Con eso se han acabado absolutamente todas las excusas y los principales obstáculos para los traders: el CAPITAL y la GESTION DE RIESGOS…
1.- Los microfuturos. Con la llegada a la mayoría de brokers de estos instrumentos financieros, 10 veces más pequeños que los grandes, podemos utilizar el robot grande, con todas sus ventajas de diversificación en varios mercados, desde una cuenta de solo 10.000 euros (antes 100.000). Se abre un mundo de posibilidades incluso combinando estrategias de futuros con los microfuturos. Gran noticia…
2.- Cuentas financiadas. Para aquellos que no quieren incluso arriesgar sus ahorros, pueden realizar las pruebas para obtener cuentas financiadas con un broker americano. Las pruebas consisten en hacer trading con ciertas reglas de operatividad y gestión monetaria. Nada que el robot no lo pueda gestionar. Ahora ya pueden poner el robot a funcionar en cuentas auditadas… Y hay cuentas desde 30.000 $ hasta 150.000 $. Dependiendo de las aspiraciones de cada uno y del tiempo que le quiera dedicar…
Resumiendo:
1.- Con la aparición de los microfuturos, el robot que antes necesitaba 100.000 $ para funcionar, ahora puede hacer lo mismo desde una cuenta de 10.000 $.
2.- Los traders que no quieran incluso arriesgar o no disponen de capital suficiente, pueden realizar las pruebas auditadas para obtener una cuenta financiada de entre 30.000 y 150.000 $ y poner el robot personalizado y adaptado a las normas del broker y al tamaño de la cuenta elegida.
3.- Con la diversificación de productos y la personalización de la operativa, las licencias ya no tienen limitación de operatividad.
Dos buenas noticias para la comunidad de traders…
Y para los que aún tienen dudas, yo mismo he probado los microfuturos en real, con y sin robot, tienen ya suficiente liquidez, horquillas y comisiones razonables, ejecutabilidad buena, replicando muy bien el índice de referencia.
Además yo mismo realicé y pasé las pruebas auditadas para obtener una cuenta financiada, en una empresa de referencia, Topstep Trader.
¿Quedan todavía dudas o excusas para no probar el robot? Recuerden que hay un período de prueba del robot, período en el que, perfectamente, se puede realizar el trading para obtener la cuenta financiada.
Para más información sobre lo comentado pueden contactarme por mail: info@ tradeandrun.com