Casi dos años sin actualizar la web. Sin noticias sobre el robot, sin noticias sobre las cuentas financiadas ni sobre el trading en general. Y sin comentar nada sobre el entrenamiento presencial de traders que realizo en España cada 2 años, para 4 traders y que tocaría hacerlo en 2022…

¿A qué se debe esa falta de actualizaciones?

Principalmente a los cambios fundamentales y conceptuales que realicé en cuanto al trading en general, que intentaré resumir en este post.

Los lectores que me conocen desde hace más de 13 años, ya saben que no publico y no he publicado nunca nada, antes de probarlo y ejecutarlo yo personalmente en el mercado real y con recursos propios. Y esta vez he tardado mucho más de la cuenta en realizar estos cambios. Porque han conllevado también profundos cambios de creencias y paradigmas fundamentales sobre el trading, sobre las finanzas, sobre la economía en general y, sin lugar a duda, sobre el sistema financiero y de inversión basado en dinero FIAT y la deuda.

Pero ¿en qué consisten estos cambios, qué me ha llevado a hacerlos y cómo ha cambiado mi trading?

Desde 2020 el mundo en general no para de cambiar y a una velocidad cada vez mayor. En consecuencia, el mundo financiero también lo ha hecho. Tiene ya nuevas reglas y regulaciones: nuevas comisiones, subida de impuestos, inflación desbocada, etc. Y a esto hay que añadir la creciente inseguridad financiera por parte de los bancos centrales, gobiernos y estados. Ante estas circunstancias hemos de cambiar la forma de invertir, especular y/o gestionar nuestras carteras. De no ser así el mercado y nuestros gobernantes se encargarán de arrasar nuestros ahorros.

Muchos de Uds. no van a estar de acuerdo con los argumentos que voy a presentar a continuación. Pero este no es un post para ganar “likes” o seguidores. Es mi opinión sobre lo que creo que está pasando, es lo que yo he hecho respecto a los cambios en mi trading y mi manera de invertir el dinero. Es mi forma de tomar las riendas de mis finanzas. Pero esta vez sin depender de bancos, brokers, comisionistas, intermediarios o los gobiernos de turno con sus leyes cada vez más restrictivas, censura y control.

¿Y es posible salirse y proteger el patrimonio, fuera del actual sistema financiero? ¿Cuáles son los riesgos y los beneficios?

En los últimos artículos de la web comentaba y enseñaba los resultados de un robot algorítmico para sacar un rendimiento medio de un 10% al mes (1000 USD por cada 10.000 dólares invertidos). Esto es un poco más de 100 % al año. No está mal. Actualmente sigue funcionando y sigue dando los mismos resultados.

Pero a partir de 2021, ese 100 % de beneficios es exactamente lo mismo que toca pagar entre la subida de comisiones con el broker, las nuevas normas regulatorias sobre retirada de beneficios del broker, la subida de tarifas de datos para los traders profesionales, gastos de mantenimiento en origen, subida sin cesar de impuestos, tributos y gastos en destino, sin hablar de la aberrante inflación descontrolada del dinero FIAT en todo el mundo. Resumiendo, al cabo de un año, y después de haber ganado un 100%, entre gastos, comisiones, impuestos, tributos y pérdida de poder adquisitivo del dinero FIAT, te quedas con nada…

Además con la inseguridad financiera mundial en la que muchos gobiernos y estados han demostrado claramente que TU dinero (depositado en un banco o invertido en activos) no es tuyo, me ha determinado a hacer algunos cambios conceptuales y estratégicos en mi forma de invertir y proteger mis ahorros.

¿Cuáles son esos cambios?

Los describo a continuación, pero sin detallar ni dar explicaciones, ya que poco a poco la censura llegará a este tipo de información (primero ha sido la censura sanitaria, ahora en 2022 llegará a la política y a sus gobernantes y le seguirá posiblemente al año que viene con la censura financiera y económica). No interesa que la gente se entere mucho de como funcionará el nuevo mundo financiero digital y así se mantenga atada al viejo sistema el mayor tiempo posible.

 

  • 1.- Cambio del sistema de inversión y concepto de trading para que se pueda obtener más de 100% al año de beneficios para cubrir todo lo que hay que pagar después. Esto de una forma más tranquila, cambiando el daytrading por el medio plazo con operaciones de swing trading.

 

 

  • 2.- Cambio de productos financieros (algo más volátiles) y diversificar la forma de ganar dinero. Incluye algo de Bitcoin y algún proyecto sólido de alguna otra criptomoneda y, si es posible, sin apalancamiento.

 

 

 

  • 3.- A ser posible, cambiar España por otro país de residencia. La presión fiscal es muchísimo mayor que el resto de Europa, según fuentes oficiales. Fuente: El Economista

 

  •     4.- Salirse del actual sistema financiero FIAT en la mayor medida posible.

 

  •     5.- Proteger sus ahorros de la censura, bloqueos o confiscación y, sobretodo, de la hiperinflación (que ha llegado para quedarse hasta que cambiemos las monedas actuales). No depender de los bancos, de gestores, intermediarios, o de las políticas fiscales de los estados o el control gubernamental.

 

En otras palabras, los cambios se refieren a tener unos medios diferentes y herramientas financieras para vivir de ello, ser el único responsable de su dinero y no depender de terceros (instituciones financieras, empresas, intermediarios, gobiernos, etc.). Además las comisiones e intereses que ganarían los bancos y los intermediarios con su inversión o transacción se los queda Ud. Y todo desde el anonimato, de forma descentralizada y segura y siempre legal (aunque parezca mentira, eso existe). Porque en el fondo yo no he inventado nada, solo sigo haciendo lo que hacen las “manos fuertes”.

¿Y esto es posible?

Sí, es posible, pero he decidido no mostrarlo como hasta ahora en una web pública. ¿Qué sentido tiene salirse del sistema financiero y publicarlo en las RRSS controladas por el “sistema”?

Y con esto hemos llegado a la última actualización de mi web de trader. Llevo desde 2009 publicando, enseñando, compartiendo información y conocimientos y espero seguir viviendo del trading el resto de mi vida. Pero, seguiré desde el anonimato, sin publicar nada en RRSS y completamente fuera del sistema financiero actual.

No obstante, seguiré fiel a mi filosofía de vida, de compartir mi camino, mis conocimientos y mi experiencia con aquellos a los que les resuene lo que estoy contando. Pero, ahora más que nunca, lo haré solo y exclusivamente en tutorías personalizadas, privadas y presenciales.

Calculo que 1-2 días de tutoría (mañana y tarde) son suficientes para cualquier persona con algo de experiencia en trading para aprender a hacer todos los cambios que he hecho, los sistemas que utilizo, los productos, los riesgos y la explicación de todo ello. Y calculo unos 4-5 días para una persona sin ninguna experiencia en trading o inversiones. Si desean pedir un presupuesto personalizado sobre una tutoría privada y presencial, además del formulario de contacto de la web, me pueden contactar por Te!e gram, buscando el usuario bgaone.

Una cosa más. Me he equivocado y me seguiré equivocando muchas veces, pero he aprendido siempre de cada lección que me ha ofrecido la vida. Con eso subrayo que no pretendo que los cambios que he hecho les den a todos los mismos resultados que a mi, tampoco tengo una bola de cristal para saber lo que pasará. Pero ante las incógnitas y los inevitables cambios que se nos vienen encima, creo que lo mejor es anticiparse, diversificar riesgos y sobretodo, aprender de la historia.

Y cuando digo aprender de la historia, y con esto acabo, les digo que a mi no me han contado lo que es la inflación. He vivido y sobrevivido a tres hiperinflaciones: una en Rumanía en los principios de los ’90, otra viviendo y trabajando para una multinacional en Perú a mediados de los 90´s entre la primera y la segunda legislatura de Alberto Fujimori; y otra en la Venezuela de los finales de los ’90, en el último año de presidencia de Rafael Caldera y primer año de gobierno de Hugo Chávez…

Y ¿saben una cosa curiosa? Siempre, y en todos los países, la gente decía lo mismo: “Aquí y ahora esto no pasará…” Pero, pasó. ¿Saben qué piensa ahora la gente en general? Exactamente lo mismo, que esto aquí no pasará. ¿Qué aprendí de todo esto? Que el SER humano siempre tropieza dos veces con la misma piedra… Hasta que un día, o mueve la piedra o cambia de camino… Para más tranquilidad, yo hice las dos cosas…

Con esto, les deseo lo mejor y que todos Uds. encuentren la meta de la tranquilidad financiera, sea cual sea el camino elegido. Hagan lo hagan, que sea desde la moderación, la prudencia y desde el corazón.

 

Cualquier otra duda o pregunta, pueden usar todavía la conexión directa a mi Whatsapp desde el icono de la app que se encuentra en la parte derecha abajo de su pantalla.

Un enorme abrazo

Marzo 2022, fin de una etapa, comienzo de otra nueva