¿Qué hace falta para ser trader?
Esta pregunta tiene trampa. Lo que la industria del trading nos quiere inculcar es que tan solo se necesita abrir una cuenta con un broker, un ordenador con una plataforma, una conexión internet y aprender un sistema de trading (cuándo comprar y vender). Con esto es cierto que ya se es un trader. Igual que puede llamarse “empresario” cualquier persona que formalice una apertura de una empresa delante de un notario. Pero esto no le garantiza que vaya a ganar dinero. Tener una cuenta abierta y el hecho de creer que sabemos comprar y vender no nos convierte en traders de éxito. Estamos muy lejos de la realidad.
Para ser traders de verdad y ganar con regularidad, se necesita entrenar la habilidad de aplicar disciplinadamente el modelo de trading de los profesionales y actuar apoyándonos en programas informáticos (robots). En base a un riguroso plan de trading y gracias a un algoritmo probabilístico, debemos de ganar más que cuando perdemos. Y para llegar ahí debemos de descubrir COMO llegar a desarrollar esta habilidad.
No se asusten, todo se aprende, si uno quiere… Y a cualquier edad; solo se requiere actitud y ganas de descubrir horizontes nuevos. Esto es todo. Y estoy dispuesto a compartir con Uds. todos mis conocimientos adquiridos durante años, partiendo de ejemplos reales, estrategias y métodos, estudiados desde los fracasos y los aciertos.
Parece fácil pero no lo es. Porque aprender trading y saber utilizar todos sus ventajas, requiere un gran esfuerzo en tiempo y dinero. Se necesitan cambios de hábitos, rutinas, forma de pensar. Pero a pesar del gran camino que hay por recorrer ¿por qué no puede ser el trading su futura actividad laboral y para el resto de su vida?
Desde aquí le puedo dar unas llaves, le puedo enseñar la puerta que ha de abrir, pero quien la debe de abrir es Ud…